Bizum advierte: jamás pongas esta palabra en concepto porque puedes tener problemas

Bizum advierte: jamás pongas esta palabra en concepto porque puedes tener problemas

"Mucho cuidadito". 

Bizum
Una persona, utilizando BizumGetty

La cuenta oficial de Bizum en TikTok ha avisado a todos los usuarios de la plataforma de que gastar bromas en el concepto de las transacciones puede tener consecuencias graves.

"¿Sabías que poner conceptos graciosos o sospechosos te puede salir muy caro?", preguntan antes de señalar: "Si estás pensando en poner 'para la coca' en tu próximo concepto de Bizum, piénsatelo dos veces". 

"En el mejor de los casos, tu banco rechazará el pago y te hará una llamadita en plan... ¿todo bien por aquí? Según la ley 10/2010 del 28 de abril de prevención de blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo, los bancos estarían obligados a vigilar las transacciones que crean que van dedicadas a cometer actos delictivos", ha señalado.

Y remata: "Así que mucho cuidadito con gastar este tipo de bromas porque podrías llegar a tener problemas con la Policía".

Hace unos años, un usuario de Twitter publicó una imagen en la que se veía que le habían rechazado una transacción de Bizum de 11,50 euros por poner 'Armas para la lucha santa en Siria'. Luego contó que recibió una llamada de una mujer del banco: "Obviamente, la mujer que me llamó entendía que era una coña antes de que se lo dijera yo, pero me avisó que cuidado porque por bromas así podía tener problemas con la policía".

Entre las reacciones, una usuaria señala: "A un amigo le llamaron porque puso de concepto 'financiación de lucha armada xddddddd".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: