Un español muestra algo que ha visto en Suiza y que muchos creen que es impensable en España
Virales
Virales

Un español muestra algo que ha visto en Suiza y que muchos creen que es impensable en España

"¿Creéis que esto triunfaría en vuestro país?".

El vídeo de @imanviajero.TIKTOK / @imanviajero

El usuario de TikTok @imanviajero ha subido un vídeo a esa red social mostrando algo que ha visto en Suiza y que le ha llamado poderosamente la atención: la forma en la que se venden algunos periódicos en aquel país.

"Una particularidad de aquí de Suiza es que para comprar el periódico lo hacen de una manera en la que confían en la gente", dice mientras enseña una especie de estantes colocados en la calle donde apilan los diarios.

Al lado hay una máquina para meter dinero y comprarlo. "Fijaos: cuesta 4,20 francos. Podéis pagar tanto en efectivo como a través de la aplicación local y si os fijáis podéis coger el periódico y os podríais ir sin pagar", destaca.

"Aquí dice que si te pillan son 100 francos de multa pero la pregunta es: ¿creéis que esto triunfaría en vuestro país o que la gente lo cogería y nunca pagaría", plantea.

La respuesta mayoritaria de los españoles es que algo así sería impensable en España. "En España no. Una pena. Yo sí lo haría... pagar", dice una persona. Otro dice: "Aquí en España NO por desgracia, nos falta educación y respeto".

Otra usuaria, en esta caso suiza, da más detalles de la vida allí: "Confirmo que es así también en las bibliotecas. En los bares tú puedes hacerte un café y dejar las monedas en el cajero y ya".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: