Esta foto de Letizia de 2019 corre ahora por todas partes, pero ver la razón es casi imposible

Esta foto de Letizia de 2019 corre ahora por todas partes, pero ver la razón es casi imposible

Alguno se ha tragado el 'fake'. 

La imagen de Letizia sobre la que han hecho el retoque.GTRES

Una foto de la reina Letizia en una reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Asturias en el año 2019 está difundiéndose ahora a gran velocidad por las redes sociales por un detalle que poco tiene que ver con lo que realmente se ve en la foto.

La imagen ha sido retocada ahora fotográficamente, de tal forma que da la impresión de que la reina tiene un impresionante brazo, casi propio de un boxeador. 

En pocas horas, los tuits con esa foto retocada suman miles y miles de 'me gusta' porque muchos usuarios han pensado que se trata de una instantánea real.

No es la primera vez que una foto de Letizia es retocada para que parezca que tiene los brazos aún mas tonificados de los que en realidad los tiene. En mayo del año pasado ocurrió exactamente lo mismo con una imagen en la que la reina aparecía saludando a la entonces ministra de Industria, Reyes Maroto, y luciendo un brazo tremendamente musculado. 

Como publicó ya en su día El HuffPost, para lograr unos brazos como los que la reina tiene realmente no existe una fórmula mágica y la base parte de un estilo de vida y un alimentación saludables, pero sí se pueden seguir una serie de ejercicios para ayudar a conseguir el objetivo. 

Por eso un entrenador de una conocida cadena de gimnasios dio sus recomendaciones que, además, se pueden hacer desde casa.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: