Esto es lo que más sorprende a los estadounidenses de la vida en España

Esto es lo que más sorprende a los estadounidenses de la vida en España

"Allí sí que saben vivir".

  Fragmento del vídeo de @bosshabes21@bosshabes21

El creador de contenido @bosshabes21 ha subido un vídeo a su cuenta de TikTok en el que mantiene una conversación con una clienta sobre la vida en España mientras trabaja de dependiente en una tienda de Estados Unidos.

Durante la conversación, se puede ver como ambos comentan las diferencias culturales que más les han sorprendido a ambos como americanos viviendo en España, entre las que destacan la siesta o que la pizza no la vendan ya cortada.

En concreto, el tiktoker ha vivido en España durante dos años y medio y, según ha explicado, se trasladó para poder jugar a fútbol de manera profesional. Éste ha destacado que le encantaba vivir en nuestro país, pero que ha tenido que mudarse porque le han ofrecido una mejor oferta para ser futbolista en otro equipo.

Casualmente, la clienta le ha comentado que el fútbol también ha sido el motivo por el que ella ha estado viviendo en España, ya que se mudó para que su hijo jugase en un equipo español como delantero.

Sin embargo, la mujer ha explicado que trató de quedarse a vivir en España, pero que no pudo porque le pedían tener medio millón de dólares, algo que ha destacado que le parece horrible.

Ante la pregunta del creador de contenido sobre si ha vivido algún shock cultural en España, la estadounidense ha mencionado que lo más raro para ella ha sido ver que todo el mundo fuma mucho y que al pedir una pizza se la dieron sin cortar.

Además, ha relatado que al tener el pelo rizado todo el mundo pensaba que ella era española o dominicana, y ha subrayado que la comida y el clima en España son "absolutamente geniales".

Por su parte, el dependiente ha destacado que para él la particularidad cultural que le dejó más asombrado fue la siesta: "Cierran a mitad del día para volver a casa y descansar. Es muy loco", ha mencionado en referencia a los dependientes de comercios españoles.

También ha expuesto otra diferencia que le sorprendió mucho es que en España se come muy tarde, algo que ha puntualizado que al principio odiaba pero que después, con el tiempo, llegó a acostumbrarse y ahora le gusta más que el horario estadounidense.

"Allí entienden que se trabaja para vivir, y no que se vive para trabajar, como aquí", ha afirmado el tiktoker, algo que ha corroborado la interlocutora, quien ha señalado que otra de las cosas que más le ha impactado ha sido el hecho de que en España generalmente mucha gente no trabaje los fines de semana. "Allí sí que saben vivir", ha concluido la clienta.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de la sección de Virales en HuffPost España, donde contamos temas tan diversos y amplios como lo es la sociedad.

 

Sobre qué temas escribo

Virales es una sección flexible y muy libre, donde prácticamente todo tiene cabida.



Escribo sobre divertidas anécdotas de usuarios de a pie, pero también sobre temas de salud mental. Cuento desde las aventuras más surrealistas que puedas imaginar, hasta las historias de amor más peliculeras o las confrontaciones de vecinos más hilarantes.



Hablo también de qué pasa en los destinos de viaje de moda, comparto críticas sociales sobre el tremendo problema de vivienda o sobre feminismo y no me olvido de las situaciones que viven los españoles por el mundo o los extranjeros en España.



En fin, que tendrás que meterte a leerme, ¡porque es imposible resumírtelo!

 

Mi trayectoria

Antes de estar en el Huff he trabajado tanto en agencias de noticias (Agencia EFE y Europa Press) como en medios digitales (Crónica Global).



Aunque no todo ha sido escribir, ya que también tuve mi pequeño paso como reportera de Bolsa que quedará para siempre enmarcada en YouTube y una divertidísima aventura por el mundo de la televisión, donde trabajé como personal de producción para algunos programas de Discovery Max.

 

Aunque estudié la carrera en Madrid, y es donde resido actualmente, tengo la suerte de ser literalmente del paraíso: Mallorca. Aunque también he estado viviendo un tiempo en Barcelona y en Londres. (Sí, es un poco difícil seguirme el ritmo).

 

¿Y que por qué soy periodista? Porque todavía no he encontrado nada más apasionante que escuchar historias.

 


 

Cómo contactar conmigo: