Estos WhatsApp a una aspirante a camarera son simplemente intolerables en pleno siglo XXI

Estos WhatsApp a una aspirante a camarera son simplemente intolerables en pleno siglo XXI

"No creo que sea necesario". 

Los mensajes de WhatsApp que ha hecho públicos @soycamarero.TWITTER / @soycamarero

En pleno siglo XXI todavía hay muchas personas empeñadas a seguir manteniendo las formas y las maneras de épocas muy muy pasadas. La cuenta de Twitter @soycamarero, especializada en denunciar las miserias de la hostelería, ha dado ahora una muestra muy evidente.

Lo ha hecho al publicar los WhatsApp que un empresario le ha enviado a una mujer que aspiraba a trabajar de camarera en un hotel. El hostelero en cuestión empieza dejando las cosas bien claras: "Hola buenos días. Gracias. Necesitamos camareras para trabajar en la piscina climatizada. Todo el tiempo en bikini. Necesito chicas con buenos cuerpos".

Pero es que, además, prosigue: "Mándanos una foto delantera y trasera para ver curvas. Gracias". La respuesta de la mujer es tajante: "Pero, vamos a ver, ¿el trabajo no es de camarera? ¿Camarera trabajando en bikini? No creo que sea necesario".

Pero el empresario se mantiene firme: "Somos un hotel, chica, aquí trabajamos así. Si no le interesa no se preocupe". Pero la trabajadora le avisa: "A ver si a la inspección que le voy a enviar le gusta cómo trabaja".

"Si a usted, como empresario, le gusta ir pidiendo fotos a sus posibles empleadas para ver si optan a su puesto POR SU CUERPO, seguro que llamando a inspección y dando el nombre del hotel y su número de teléfono lo solucionamos rápido", advierte la mujer.

El empresario, sin embargo, no cambia en absoluto su actitud: "Genial, diles que se lleguen lo antes posible. Les esperamos con las manos abiertas, igual que a todos los empleados". "Qué vergüenza me daría", zanja la trabajadora. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: