Graba cómo rescata y deja en libertad a varios animales atrapados en una "balsa de lona"

Graba cómo rescata y deja en libertad a varios animales atrapados en una "balsa de lona"

El vídeo lleva 50 millones de reproducciones.

Naturaleza.Getty Images

El usuario @melerus es un apasionado de los animales. Así lo manifiesta habitualmente en su cuenta de TikTok mostrando y salvando a todos los que se encuentra. En este caso, ha ocurrido que, a raíz de la colocación de una lona, alguna han quedado atrapados. 

Además de rescatarlos y devolverlos a su hábitat, que quedaba justo detrás de la lona resbaladiza que ha provocado que no pudieran salir del lugar, ha ido explicando qué tipo de animal era cada uno.

El vídeo, además de miles y miles de comentarios, ha generado cerca de cinco millones y medio de 'me gusta' y nada menos que 50 millones de reproducciones en la red.

@melerus Cuando llueve las balsas resbalan el doble 😖 @Sergio @Rapaziño @Toni @jabicho #viral #fyp #parati #animales #rescate #conejo #lagarto #melerus ♬ sonido original - Melerus

Nada más empezar la grabación, el internauta ha explicado que iban a ver "qué animales había atrapados en esta bolsa de lona" a la vez que trepaba y bajaba por ella con bastante dificultad debido a su acción deslizante. 

A los pocos segundos, ha ido mostrando los que se ha encontrado: "Mira qué mono. Un gazapito (cría de conejo). Lo vamos a soltar rápido porque se estresan fácilmente (...) Un lagarto bético Timon nevadensis enorme. ¿Cuánto medirá? ¿80 centímetro? Mirad qué cabeza. Esto se debe a la gran musculatura maxilar que tienen los machos".

Después de desarrollar, también, las características de otro largarto hembra, ha enseñado una "culebra de escalera que estaba enroscada" bajo una piedra. Se trataba de "un ejemplar adulto", algo que se sabía porque "tenía las dos líneas longitudinales".

Para terminar, ha asegurado que en "esa balsa infernal mueren muchos animales". Y es que, al ser un material muy deslizante, una vez que se cuelan ya no pueden volver a subir hacia el campo. Finalmente, ha mostrado cómo los dejaba en libertad.