Miles de personas reaccionan al cartel que se ha visto en un bar de Granada

Miles de personas reaccionan al cartel que se ha visto en un bar de Granada

Para algunos "putada" para otros algo positivo. 

Captura del tuit de @RengueLaX @RengueLa

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), a 1 de enero de 2023 había en España 168.065 bares, una cifra nada desdeñable para ser unos 46 millones de personas. Por esta razón, todo lo que pasa en estos lugares puede afectar, para bien o para mal, a millones de ciudadanos. 

En las últimas horas se ha comentado en X, anteriormente Twitter, que los bares de Granada se han llenado de carteles en los que se puede leer que no admiten el pago con tarjeta y que sólo se puede pagar en efectivo. 

En los comentarios se ha generado un multitudinario debate entre los que están a favor de esta medida y los que están en contra porque les parece "una putada". Muchos afirman que no aceptar pago con tarjeta es una medida de presión contra los bancos y así no pagar comisiones. 

"Pagar en efectivo hace que el dinero circule por la economía local, y no se llevan comisiones los bancos", ha dicho concretamente un usuario de la red social de Elon Musk. 

Otros consideran que son "pocas ganas de declarar todos los ingresos". Hay ciudadanos que aseguran que no pagan con tarjeta porque no quieren estar "controlados" y aluden a la "libertad". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy el jefe de Virales en El HuffPost España y tratamos de enseñarte todas las noticias que se te pueden haber escapado y que no sabías que necesitabas leer.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo sobre todo lo que rodea a la televisión y lo que ocurre en ella: política, series, cine. Además, cubro grandes eventos como elecciones, Eurovisión, los Goya, JJOO, Mundiales y Eurocopas y trato de buscar las noticias y los comentarios que en otros medios no tienen cabida y que suelen pasar desapercibidos, pero que contados al estilo Huff son interesantes para los lectores.

 

Mi trayectoria

Nací en Benidorm en 1990 y como buen millennial siempre me ha interesado más el pasado que el presente. Quise ser periodista desde que tengo uso de razón. Soy licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y toda mi trayectoria la he hecho en 'El HuffPost', donde llegué con 25 años y donde llevo ya 10 años trabajando. He participado en podcast, en programas de radio y tengo la sección gastronómica Huffeando con Pablo, donde salimos a probar comida con el influencer Cenando con Pablo.

 


 

Cómo contactar conmigo: