Indigna al contar lo que muchos hicieron en un bar durante el fallo de los datáfonos

Indigna al contar lo que muchos hicieron en un bar durante el fallo de los datáfonos

"Ninguna sociedad con mentalidad de rapiña y mangoneo puede ir muy lejos".

Una persona, pagando con tarjeta.Getty Images

Todos los bancos españoles sufrieron este sábado fallos en operaciones de pago con tarjeta, tanto a través de datáfono como en el caso del comercio electrónico, y en las transferencias a través de Bizum, por un problema que las entidades achacan a una caída en el sistema Redsys ya solventado.

Una usuaria de X, la red social antes llamada Twitter, ha contado lo que vio hacer a numerosos clientes de un bar de Madrid durante ese periodo de tiempo durante el que no se pudo pagar con tarjeta.

Según cuenta, ella se tuvo que ir sin poder pagar lo consumido, así que volvieron al día siguiente para abonar la cuenta. Lo que le sorprendió fue la reacción de los dueños del local: "No se lo esperaban y nos lo han agradecido mucho. Al parecer nadie más ha ido a pagar lo debido. ¿Dónde han quedado los valores?".

El mensaje ha dejado alucinando a muchos usuarios. Por ejemplo, una persona dice: "Haz lo que te gustaría que te hiciesen. Es un principio básico, lástima que poca gente lo aplica. Nos iría mejor".

Y la usuaria que ha contado el caso ha respondido: "Exacto. Es simple empatía con los demás. De lo que carecen cada vez más personas. Una pena".

Y otro usuario ha señalado: "Tu mensaje es más revelador que todos los análisis sobre por qué nos vamos a pique. Ninguna sociedad con mentalidad de rapiña y mangoneo puede ir muy lejos".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: