Este Burger King de Plasencia hace frotarse los ojos: para unos, maravilla; para otros, aberración

Este Burger King de Plasencia hace frotarse los ojos: para unos, maravilla; para otros, aberración

El caso es que nadie da crédito. 

El mensaje de @Castiradio sobre el Burger King de Plasencia.X / @Castiradio

Un local que Burger King tiene en la localidad cacereña de Plasencia está dando mucho de qué hablar en las redes sociales, donde unos lo califican de impresionante y otros simplemente de aberración.

La foto del exterior del local la ha subido el usuario @Castiradio y en dos días supera los 14.000 'me gusta' y los 1.000 retuits. "USA could never", ha escrito junto a la imagen, que impresiona porque se ve que el Burger King está instalado en un edificio histórico.

"Lo único positivo, se ha rehabilitado el exterior y se mantiene en uso el edificio", dice un usuario. Otro apunta: "Os jode esto, y es normal pero es la consecuencia de no apoyar a negocios locales".

Este Burger King ya fue noticia en 2018, cuando el Ayuntamiento de Plasencia alquiló el ábside del antiguo hospital de San Roque para que completase las instalaciones del nuevo restaurante que la empresa iba a abrir en el edificio contiguo, que es de propiedad privada.

La junta de gobierno local aprobó el arrendamiento del ábside por un precio de 15.504 euros más IVA anuales durante un periodo de 20 años. Como señalaba el diario Hoy, en el ábside se encuentra el sepulcro del siglo XVI, ya vacío, en el que fue enterrado Francisco de Valencia, que fue mecenas del hospital hoy desaparecido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: