El indignado aviso de Quique Peinado causa furor en Twitter: lleva 8.300 retuits y subiendo
Virales
Virales

El indignado aviso de Quique Peinado causa furor en Twitter: lleva 8.300 retuits y subiendo

Y más de 13.500 'me gusta'.

Quique Peinado, en 'Buenismo Bien'.CADENA SER

El periodista Quique Peinado, presentador de Buenismo Bien en la Cadena Ser, ha lanzado un potente mensaje sobre la sanidad pública que está difundiéndose rápidamente en Twitter, donde en menos de un día acumulaba ya 8.300 retuits, 13.500 'me gusta' y más de 530.000 reproducciones.

En esa escena, que ha subido a la red social el usuario @DemasiadoBurdo, Peinado subraya de forma apasionada la sanidad y otros servicios públicos y pide no pagar con médicos y enfermeras el mal funcionamiento. 

"La rabia para arriba", pide. "Médicos gilipollas los habrá como los hay en todas las profesiones, porque no vamos a decir que no los haya. Enfermeras y enfermeros seguro que los hay gilipollas como los hay en todas las profesiones, pero normalmente quien tiene la culpa no es el médico o la médica, que bastante tiene con lo que tiene. En general, la rabia para arriba", proclama Peinado.

"En este caso", prosigue el periodista, "la rabia es muy fácilmente encauzable": "No votes a la peña que te está quitando la puta sanidad pública, estés en Madrid, estés en Galicia, estés en la Comunidad Valenciana o donde sea". 

"A la peña que te quita la sanidad pública no la votes porque te está quitando la tranquilidad de tu vida. Que tú hoy no la necesitas, pero créeme que la vas a necesitar. Es incuestionable. Porque son los que están defendiendo lo nuestro. Los médicos son nuestros, los bomberos son nuestros, los policías son nuestros, los maestros son nuestros. Son lo nuestro, tío, lo nuestro", continua.

Peinado insiste en que es importante que "lo público es lo de todos y que si pagamos impuestos es para que esos impuestos se destinen lo mejor posible a tener los mejores servicios públicos posibles porque esos son los que nos convierten en un país mínimamente igualitario, tener lo básico cubierto". 

El periodista ha deseado que "ojalá tuviéramos más cosas cubiertas, ojalá no tuviéramos que pagar el dinero que pagamos por la vivienda, ojalá no tuviéramos que pagar lo que pagamos por la luz, ojalá que no tuviéramos que pagar por el agua, por mil cosas". 

"Pero coño, tener una sanidad pública es básico y es un privilegio que tenemos en España. Un privilegio, un país que se ha organizado bien, y lo estamos perdiendo. De un día para otro, lo estamos perdiendo", ha alertado. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: