La forma en que Tiger llama a los abanicos deja rendidas a decenas de miles de personas

La forma en que Tiger llama a los abanicos deja rendidas a decenas de miles de personas

"Quiero creer que es un chascarrillo del Tiger".

Una tienda de Tiger en España.Getty Images

El calor del verano se acerca y son muchos los que empiezan a pensar en las herramientas para combatirlo: agua, aire acondicionado, ventiladores y abanicos volverán a ser protagonistas.

Esos últimos utensilios, los abanicos, son un clásico en España en los meses de junio, julio y agosto, así que las tiendas empiezan ya a venderlos... y en algunas ocasiones lo hacen de unas formas de lo más llamativas.

Es el caso de la cadena de tiendas Tiger, que en las últimas horas se ha convertido en uno de los temas más comentados de las redes sociales gracias a la forma en la que llama a los abanicos.

Lo ha subido a X la usuaria @nazaret con una foto en la que se ve la etiqueta de la original denominación: "Ventilador plegable".

Aunque algunos han pensado en la posibilidad de que se tratase de un montaje, lo cierto es que es verdad. En la web de la cadena de tiendas se puede ver cómo llaman de esa forma a todos los abanicos.

Eso sí, en las descripciones del producto sí utilizan la denominación clásica. Por ejemplo, de uno dice: "Mantente fresco y elegante con este abanico plegable, con bordes festoneados y una gama de colores del arco iris. Fabricado en bambú, plástico y poliéster reciclado, mide 38 x 21,7 cm. Es una opción fantástica para combatir el calor en eventos al aire libre o para añadir un toque de color a tu decoración".

El mensaje de la usuaria se ha convertido en todo un fenómeno viral, con más de 21.000 'me gusta' en menos de un día. "Quiero creer que es un chascarrillo del Tiger", ha señalado ella misma en respuesta a una de las miles de reacciones. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: