La "guasa" del aeropuerto de Sevilla que no hará ninguna gracia a los aficionados del Mallorca después de la final de Copa

La "guasa" del aeropuerto de Sevilla que no hará ninguna gracia a los aficionados del Mallorca después de la final de Copa

Una usuaria de X ha compartido la casualidad que se ha vivido en las puertas de embarque.

Puertas de embarque en el aeropuerto de Sevilla@nerearoos

La final de Copa del Rey que se celebró en la noche del sábado en Sevilla se saldó, como cada año, con la victoria de un equipo -en este caso el Athletic-, y con la dolorosa derrota de otro -el Mallorca-. Para colmo y por si fuera poco castigo perder una final, la pasada noche todo se decidió desde el punto de penalti, de modo que la agonía y el drama para los miles de aficionados bermellones fue mayúsculo.

En esta ocasión, a ambos equipos, y a sus respectivas aficiones, les esperaba un viaje largo tanto de ida como de vuelta. En el caso de los mallorquinistas tan solo tenían una alternativa, que era la de llegar a Sevilla en avión y regresar a casa del mismo modo, mientras que las decenas de miles de leones que acudieron a la ciudad hispalense podían tomar otras alternativas, como el autobús, tren o coche además del avión.

Pese a ello, la opción preferida por los aficionados bilbaínos fue la de viajar en avión, por lo que durante este domingo el aeropuerto de Sevilla se convertiría en un punto de encuentro para ambas aficiones.

Pero lo que no se podían esperar tanto unos como otros era que a muchos de ellos les iba a tocar verse las caras frente a frente en la puerta de embarque, como ha notificado la usuaria de X @nerearoos. Y es que, en la imagen compartida por la chica se puede ver cómo bajo la puerta de embarque A5 se puede leer "Destino Bilbao", mientras que justo a su izquierda, en a A6 el destino es Mallorca.

Esta casualidad seguro que no ha pasado desapercibido para nadie que haya pasado por el aeropuerto durante las últimas horas. Aunque sin duda alguna, la peor parte se la llevan los mallorquinistas, que han tenido que ver cómo sus 'vecinos de embarque' viajan de vuelta a casa con la Copa del Rey bajo el brazo, mientras que ellos tienen que conformarse con ser subcampeones. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de El HuffPost España, donde escribo sobre todo tipo de contenidos: desde actualidad, última hora, política, sociedad y deporte hasta política internacional, en menor medida.

 

Nacido en Jaén en 1998, me decanté por estudiar Historia y Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos durante 2016 y 2022. Desde entonces, mi trabajo se ha centrado en contar la actualidad con contexto, intentando entender no solo lo que ocurre, sino también de dónde viene y qué consecuencias puede tener. Al fin y al cabo, la Historia —aunque a veces parezca dormida— siempre está detrás de los titulares.

 

Sobre qué temas escribo

Como vocación, los asuntos históricos me llaman mucho la atención, pero durante los últimos años, la "actualidad manda", y el ritmo frenético de sucesos económicos, políticos y geopolíticos (casi todos negativos) en un mundo cada vez más convulso acapara gran parte del trabajo de manera diaria. Esto ha provocado que haya desarrollado una gran pasión e interés por entender cómo y por qué ocurren gran parte de todos los acontecimientos históricos que estamos viviendo constantemente.


Intento contar el presente con rigor, con un punto de contexto histórico y, cuando se puede y con una pizca de ironía. Porque incluso en los días más intensos, un poco de perspectiva —y de humor— ayuda a entender mejor lo que pasa.

 

Mi trayectoria

Mi experiencia profesional comenzó allá por 2019, como colaborador en Radio Libertad y Radio Marca, donde cubrí actualidad deportiva diaria y descubrí el vértigo de informar a contrarreloj. Más tarde pasé por AS, donde amplié el foco: además de deporte, seguí temas de actualidad general y aprendí que en el periodismo, a veces, el fuera de juego también puede ser político.


En enero de 2023 me incorporé a El HuffPost, donde escribo sobre política, sociedad y actualidad en todo tipo de frentes: desde elecciones hasta debates nacionales e internacionales, deporte y sucesos (un poco de todo). En definitiva, todo lo que marca la conversación pública y, en general, todo aquello que explica por qué el mundo gira como gira (y por qué a veces parece hacerlo del revés).

 


 

Cómo contactar conmigo: