Le dicen que la contratan porque es guapa y su respuesta no puede ser más demoledora

Le dicen que la contratan porque es guapa y su respuesta no puede ser más demoledora

Un vídeo de Lorena Garam.TIKTOK / LORENA GARAM

La creadora de contenido Lorena Garam, que tiene más de 700.000 seguidores en TikTok, ha respondido en esa red social a un usuario que aseguraba que las marcas la contratan simplemente porque es guapa.

Todo ello después de que Garam mostrase en un vídeo cómo es un día trabajando, como ella, "como comunicadora en una marca".

Su respuesta es rotunda: "¡Ay amigos si solo fuera belleza! Realmente me encanta que me dejéis este tipo de comentarios porque para mí es una oportunidad increíble para conocernos un poquito más".

"Para que te quedes tranquilo, te voy a contar mis estudios, a lo mejor así entiendes por qué estoy trabajando como creadora de contenido y comunicadora para marcas", prosigue.

Y empieza a enumerar: "He estudiado publicidad y relaciones públicas, he trabajado como redactora creativa en agencias de publicidad, hice un máster en locución y presentación de radio y televisión, en el confinamiento hice miles de cursos de creación de contenido, estrategia digital, branding, storytelling".

"Y es justamente en el confinamiento cuando empecé a crear contenido de manera seria y a partir de 2020 es cuando empecé a trabajar oficialmente como creadora de contenido y comunicadora. Y, por si fuera poco, en 2021 me seleccionaron entre más de 12.000 personas para trabajar como creadora de contenido y comunicadora en un hotel de lujo de Isla Cristina", recuerda.

"Y por cierto a día de hoy, en 2023, sigo trabajando con el hotel siendo la responsable de comunicación digital y sus contenidos", destaca.

Y acaba finalizando: "Así que, como ves, amigo, ojalá todo fuera belleza. En mi caso te puedo decir que no lo es. Y ojalá algún día las mujeres dejemos de justificarnos por todos los trabajos que conseguimos, que por cierto están muy bien".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: