Lidl retira el producto que causó pasmo total en redes: quien lo compró puede devolverlo

Lidl retira el producto que causó pasmo total en redes: quien lo compró puede devolverlo

Provocó mucha polémica. 

El logotipo del supermercado Lidl.Getty Images

Lidl ha retirado de sus tiendas un producto que hace apenas dos meses causó el pasmo y la indignación total en las redes sociales: un limpiador y protector de pintura de coche que estaba embotellado con una estética que se asemejaba mucho al de una botella de refresco de naranja.

La asociación de consumidores Facua pidió la retirada del producto y el mismo organismo ha informado ahora de que el Ministerio de Consumo ha confirmado que lo quitan de la venta. 

¿El motivo? Induce a error a los consumidores que lo adquieren, dado que la etiqueta del producto estaba escrita en alemán y su envasado y apariencia dan la sensación de que se trata de un refresco en lugar de un artículo de limpieza.

La Dirección General de Consumo ha informado que, una vez investigada la denuncia, se ha constatado que Lidl "de forma voluntaria" ha adoptado medidas en línea con lo defendido por FACUA. 

Entre otras, la retirada del producto de este producto de sus tiendas. La cadena ha informado a los consumidores en su web para que procedan a devolverlo, recuperando el importe que abonaron.

El pasado mes de julio FACUA denunció a Walter Schmidt, empresa fabricante del producto, ante la Dirección General de Consumo y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) del Ministerio de Consumo por comercializar en España este limpiador y protector en un formato que podría confundirse con un refresco.

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Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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