Lluvia de 'me gusta' a Oskar Matute por su respuesta a un exdiputado de Vox que le llamó terrorista

Lluvia de 'me gusta' a Oskar Matute por su respuesta a un exdiputado de Vox que le llamó terrorista

Tras un discurso sobre Palestina.

Oskar Matute, en el Congreso.Getty Images

El diputado de Bildu Oskar Matute está contando los 'me gusta' por miles con una respuesta que le ha dado al exdiputado de Vox Agustín Rosety Fernández de Castro después de que éste le llamase "terrorista" o "amigo de los terroristas".

Todo ello después de que Matute compartiese en las redes sociales un discurso suyo de diez minutos en el Congreso sobre la guerra en Palestina junto con el mensaje: "Siempre solidarios con Palestina".

Tras ello, el exdiputado de Vox replicó: "Los amigos de los terroristas apoyando a los terroristas. Nada nuevo bajo el sol".

A lo que Matute ha respondido: "Uno de Vox llamándonos 'terroristas'. Nada nuevo cara al sol". Y esa respuesta acumula más de 4.000 'me gusta' en poco más de 12 horas.

El exdiputado de Vox ha respondido también a ese mensaje señalando: "Pues sí, Oscar. Dime con quien vas y te diré quien eres".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: