Lo que dicen los estadounidenses al ver el color del aceite de oliva provoca un alboroto en España

Lo que dicen los estadounidenses al ver el color del aceite de oliva provoca un alboroto en España

"No sé si reírme o llorar".

Un momento del vídeo de @momentsgang.TIKTOK / @momentsgang

Un vídeo publicado en TikTok por la cuenta @momentsgang en la que se elabora una receta con mucho aceite de oliva ha provocado las extrañas reacciones de numerosos estadounidenses que están generando estupefacción en los españoles.

En las imágenes se ve cómo se elabora "pan de aceite de oliva" añadiendo una desmesurada cantidad de ese líquido. Pero lo interesante está en los comentarios.

"¿Es aceite de cocina o aceite de motor?", pregunta un usuario, al que otros le responden que si hace ese comentario es porque nunca ha visto que el aceite de oliva es así. Otro pregunta: "¿Por qué es verde?". Y otro más consulta si es "daltónico" al ver ese color.

"Parece Castrol", añade otro más. El vídeo ha saltado a X gracias a la usuaria @ronarru, que ha escrito: "Hay UN MONTÓN de estadunidenses en los comentarios diciendo 'eso no es aceite de oliva, por qué es verde, parece el aceite de mi coche..' no sé si reírme o llorar".

En las reacciones a ese comentario, un usuario apunta: "Y eso que no han visto un buen aceite de cosecha temprana recién salido de la almazara, que es verde radiactivo y está que te cagas".

Y otra agrega: "Hace años había un trend de yanquis teniéndole grima a las hojas de laurel porque no sabían que es un aromatizante y pensaban que les habían puesto un ficus en la comida prácticamente... Yo me creo todo".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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