Lo que se ha encontrado en la fachada de un edificio de Lanzarote es un aviso de lo que se viene

Lo que se ha encontrado en la fachada de un edificio de Lanzarote es un aviso de lo que se viene 

Ha generado cientos de reacciones. 

Tuit de @txapulincolorid@txapulincolorid

En las últimas horas está dando mucho juego en X, anteriormente Twitter, la situación que ha denunciado @txapulincolorid mostrando la fachada de lo que parece la entrada de un complejo de residencias de Lanzarote

En la imagen se puede ver cómo la pared está totalmente llena de cajetillas para guardar llaves de apartamentos turísticos. "Aquí antes vivía gente", reza el enunciado de la publicación en la red social de Elon Musk. En otro mensaje ha añadido que la pared de enfrente está igual. 

Según ha ido recibiendo comentarios ha ido añadiendo contexto. A uno que duda de que ahí viviese gente, le ha respondido: "Lo fue, lo vendieron y era el típico complejo antiguo donde ahora vivía gente, hace un tiempo acá se dejó de alquilar para larga estancia. Se llama playa roca, cualquiera en Lanzarote sabe cuál es". 

Y claro, el debate está servido. Otro usuario ha señalado: "Ahora hay gente que va y deja dinero. De verdad, a mí me gustaría saber cuál es la solución que algunos proponen: ¿hay que limitar el turismo a un número de personas al año? ¿Hay que limitar el turismo a unos días de viaje por persona al año? ¿No deberían poder vender sus viviendas?". 

Esta situación no sólo se da en Lanzarote. Los centros de las ciudades más grandes de España como Madrid, Barcelona o Málaga se han llenado de pisos turísticos, lo que, según algunos expertos, hace que suba el precio de la vivienda, ya por las nubes.

Además, los ciudadanos se están organizando y en numerosas ciudades de España están apareciendo pegatinas donde pone "Antes todo esto era centro" denunciando que cada vez haya más pisos turísticos. Algo que, además, está siendo noticia en medios extranjeros. 

"Cansados de que el exceso de turismo haga subir los precios de los alquileres, los malagueños han encontrado una novedosa forma de desahogar su ira", se puede leer en un reportaje del medio británico The Guardian

La fuerza de nuestro futbol
Un proyecto de Santander

El medio de comunicación noruego Dinside también se ha hecho eco de la situación que vive la ciudad andaluza. Dice que "los malagueños se han cansado del turismo cada vez mayor y ahora están tomando medidas".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es