Un experto cuenta qué es 'el truco de los tres días': se hace en los hoteles y puede que no lo supieses

Un experto cuenta qué es 'el truco de los tres días': se hace en los hoteles y puede que no lo supieses

Se da en los buffet y tiene todo el sentido. 

Buffet de comida libre.Getty Images

El creador de contenido Joe Burger ha compartido en TikTok un curioso vídeo en el que habla de cómo ganan dinero los hoteles con el buffet libre, una práctica cada vez más extendida en toda España. 

"¿Por qué siempre salen rentables?", se ha preguntado el experto gastronómico. "Siempre gana el hotel", ha apostillado, aunque haya gente que, como hace él, coma mucho en el buffet. 

"Lo que más caro sale en un restaurante son los trabajadores. Mientras un camarero puede atender a 25 clientes en un restaurante común, en un buffet libre un camarero puede llegar a atender a 200 personas en el mismo periodo de tiempo", ha empezado explicando. 

Pero aún hay más. Ha desvelado, además, otros trucos que tienen los hoteles: poner los platos más baratos en primera fila y los más caros detrás —de hecho algunos de estos platos caros están detrás de una vitrina para que los prepare un cocinero— y el pan es abundante porque es barato y llena mucho. 

La fuerza de nuestro futbol
Un proyecto de Santander

Si no quieren que comas de un plato concreto lo ponen en recipientes más pequeños para coger sólo uno. Pero ojo porque queda el remate final: el truco de los tres días. "Cuando llevas tres días en un buffet de un hotel te estás cansando de comer y además empiezas a pensar que tienes que cuidar la línea, por eso hay gente que come lechuga", ha explicado.  

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es