Manuela Bergerot (Más Madrid) publica este mapa de España y los comentarios se cuentan por miles

Manuela Bergerot (Más Madrid) publica este mapa de España y los comentarios se cuentan por miles

El mensaje se ha visto más de 785.000 veces.

El mapa publicado por Manuela Bergerot, líder de Más Madrid.

Manuela Bergerot, líder de Más Madrid, ha recibido miles de comentarios en las últimas horas tras compartir un mapa de España desde su perfil de X en el que habla de las altas temperaturas de este fin de semana. 

En la publicación, asegura que se trata de "calor de julio en el mes de abril" y ha terminado provocando un importante lío en redes sociales al hablar de la "crisis climática".

"La crisis climática nos trae temperaturas récords y un aviso: es urgente tomar medidas antes de que sea tarde", ha asegurado en el mensaje compartido este viernes.

El mapa no lo ha creado Manuela Bergerot. Fue publicado hace unos días por Meteored, asegurando que las temperaturas serán "muy raras para la época del año" en varias zonas, con hasta 30 grados en Bilbao, Ourense y Lleida.

Pero, en cualquier caso, muchos usuarios han mostrado su enfado porque el mapa aparece casi en su totalidad en naranja y algunas zonas en amarillo o en rojo.

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

Algo que contrasta con las temperaturas previstas para este sábado, que alcanzan en Sevilla los 25 grados, en Madrid los 24 grados y en Barcelona los 20 grados. Una situación que muchos han usado para bromear y pedir que, "ojalá", haga este tiempo en el mes de julio.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es