El mensaje de una experta a quienes suelen comprar verdura ultracongelada como esta
Virales
Virales

El mensaje de una experta a quienes suelen comprar verdura ultracongelada como esta

Responde así a una "pregunta recurrente". 

Un momento del vídeo de @elenarubio_nutricion.TIKTOK / @elenarubio_nutricion

Elena Rubio, técnica superior en Dietética, ha lanzando un mensaje a todos aquellos usuarios que suelen comprar la verdura ultracongelada que se vende en los supermercados en lugar de la fresca que se puede encontrar en la frutería.

"Pregunta recurrente: ¿es lo mismo la verdura fresca que este tipo de envases que viene la verdura ultracongelada?", pregunta la especialista en un vídeo que ha publicado en su cuenta de TikTok.

Ella misma da la respuesta: "Pues la respuesta es que en este caso sí". "Si no te apetece andar picando cada verdura para cocinar, decirte que son una opción maravillosa", garantiza.

En las imágenes se ve cómo Rubio va seleccionado bolsas de Mercadona con distintas verduras ultracongeladas para mostrar sus ingredientes: "Como veis, solamente contienen la verdura que es. Así que no dudes en utilizarlas".

Entre las reacciones al vídeo, hay muchos usuarios que subrayan la comodidad que suponen estas opciones. "Lo cómodo que es madre mía. Siempre lo tengo en el congelador", dice uno. Otro añade: "El pimiento me viene de perlas para las lentejas, es lo único que compro congelado, porque los pimientos sueltos están carísimos!".

Aunque también hay opiniones contrarias que aseguran que el sabor de las verduras frescas es mucho mejor: "Como urgencia, sí, pero las verduras congeladas aunque se cocinen, no saben igual". Otro agrega: "A mí no me saben igual ninguna".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: