Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Mira las opiniones que tenía el restaurante chino que han cerrado en Madrid por ofrecer carne de paloma y alucina
Virales

Virales

Mira las opiniones que tenía el restaurante chino que han cerrado en Madrid por ofrecer carne de paloma y alucina

Ver para creer. 

Un cocinero, en un restaurante.Getty Images

Las opiniones que tenía en las distintas plataformas de valoración el restaurante chino de Madrid que ha sido clausurado tras detectar una situación de insalubridad extrema están provocando el pasmo generalizado en las redes sociales. 

Las deficiencias más graves se encontraban en la cocina y en un almacén oculto, al que se accedía a través de una estantería corredera ubicada en el aseo adaptado para personas con movilidad reducida. Este espacio secreto, que no figuraba en la licencia de actividad, escondía una estancia con ocho congeladores industriales en mal estado, oxidados y sin termómetros, en los que había más de una tonelada de carne y pescado sin etiquetado, ni trazabilidad ni control de temperatura, informa Europa Press.

Entre los productos intervenidos se encontraron gallinas negras congeladas sin identificación sanitaria, tiras de carne colgadas en tendederos con ventiladores escurriendo grasa sobre cartones en el suelo y trampas para ratas con carne en descomposición como cebo. Uno de los elementos más llamativos fue la presencia de dos palomas domésticas desplumadas, presuntamente destinadas a ser cocinadas y servidas como si se tratara de pato laqueado.

Las opiniones de los clientes, en cambio, eran estupendas. En Google, por ejemplo, el restaurante tenía un 4,5 sobre 5 y textos como este: "Comida china de verdad. Muy buen precio. Lo recomiendo!".

"La comida china más deliciosa que he comido jamás. Personal muy amable", decía otro comensal. "El arroz dorado exquisito, la comida muy buena, pero el servicio casi no sabían castellano. Pero merece la pena por la comida si te apetece algo distinto", apuntaba otro más.

"Todo lo que probamos nos encantó, pedimos el arroz con verduras secas, las costillas agridulces, las berenjenas y la verdad es que todo riquísimo y a muy buen precio. A pesar de ser domingo, había sitio sin tener que reservar. Totalmente recomendable", celebra otra reseña.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@huffpost.es