Mira las opiniones que tenía el restaurante chino que han cerrado en Madrid por ofrecer carne de paloma y alucina
Virales
Virales

Mira las opiniones que tenía el restaurante chino que han cerrado en Madrid por ofrecer carne de paloma y alucina

Ver para creer. 

Un cocinero, en un restaurante.Getty Images

Las opiniones que tenía en las distintas plataformas de valoración el restaurante chino de Madrid que ha sido clausurado tras detectar una situación de insalubridad extrema están provocando el pasmo generalizado en las redes sociales. 

Las deficiencias más graves se encontraban en la cocina y en un almacén oculto, al que se accedía a través de una estantería corredera ubicada en el aseo adaptado para personas con movilidad reducida. Este espacio secreto, que no figuraba en la licencia de actividad, escondía una estancia con ocho congeladores industriales en mal estado, oxidados y sin termómetros, en los que había más de una tonelada de carne y pescado sin etiquetado, ni trazabilidad ni control de temperatura, informa Europa Press.

Entre los productos intervenidos se encontraron gallinas negras congeladas sin identificación sanitaria, tiras de carne colgadas en tendederos con ventiladores escurriendo grasa sobre cartones en el suelo y trampas para ratas con carne en descomposición como cebo. Uno de los elementos más llamativos fue la presencia de dos palomas domésticas desplumadas, presuntamente destinadas a ser cocinadas y servidas como si se tratara de pato laqueado.

Las opiniones de los clientes, en cambio, eran estupendas. En Google, por ejemplo, el restaurante tenía un 4,5 sobre 5 y textos como este: "Comida china de verdad. Muy buen precio. Lo recomiendo!".

"La comida china más deliciosa que he comido jamás. Personal muy amable", decía otro comensal. "El arroz dorado exquisito, la comida muy buena, pero el servicio casi no sabían castellano. Pero merece la pena por la comida si te apetece algo distinto", apuntaba otro más.

"Todo lo que probamos nos encantó, pedimos el arroz con verduras secas, las costillas agridulces, las berenjenas y la verdad es que todo riquísimo y a muy buen precio. A pesar de ser domingo, había sitio sin tener que reservar. Totalmente recomendable", celebra otra reseña.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


 

Comentar:
comentar / ver comentarios