Muchos no asimilan lo que dice esta mujer sobre ganar 2.000 euros al mes: hay una montada tremenda

Muchos no asimilan lo que dice esta mujer sobre ganar 2.000 euros al mes: hay una montada tremenda

Ya ha avisado de que la van a criticar. 

Tiktoker @afdezilustre en un vídeo@afdezilustre

"Cobrar 2.000 euros netos al mes no es tener un buen sueldo". Con este título ha empezado su vídeo la tiktoker @afdezilustre en respuesta a otro vídeo en TikTok donde se decía que en 2023 tendrás tres carreras "y no tendrás dónde caerte muerto". 

En ese vídeo, un chico puso un comentario que decía "mientras tanto los infravalorados grados superiores cobrando 2.000 al mes" y ahora ella ha querido responder a ese mensaje. 

"Como si fuera una cantidad digna para vivir hoy en día en Madrid", dice en referencia a cobrar 2.000 euros en la capital de España. "Por mucho que nos pese, no. 2.000 euros no es un buen sueldo", ha sentenciado. 

"Que hayamos normalizado como generación sueldos de mierda hace que las empresas puedan aprovecharse de nosotros, que todo el mundo de por hecho que que tengamos estudios no sirva para nada porque vamos a acabar cobrando lo mismo y nos pone en una situación bajísima para poder negociar lo que nos merecemos", ha proseguido. 

Ha comentado que con un sueldo de 1.000 euros hay que compartir piso para poder independizarse y limitar mucho el gasto y ha añadido que si con un sueldo no puedes hacer esto no es un buen sueldo: "En ciudades grandes como Madrid o Barcelona 2.000 euros se te queda corto". 

Por último ha lamentado que la gente no sea capaz de discernir entre un buen y un mal sueldo y de subir las expectativas, algo de lo que se aprovechan las empresas para pagar mal a los empleados.

En los comentarios hay una buena montada: muchos le dan la razón y otros afirman que hay muy poca gente en España, y más jóvenes, que cobren 2.000 euros al mes. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es