Niño Becerra desvela la pregunta en un proceso de selección que hizo salir huyendo a los candidatos
Virales
Virales

Niño Becerra desvela la pregunta en un proceso de selección que hizo salir huyendo a los candidatos

Nuevos tiempos, nuevas prioridades.

Santiago Niño Becerra, en el canal de YouTube de Planeta de Libros.YOUTUBE / PLANETA DE LIBROS

El prestigioso economista Santiago Niño Becerra ha desvelado la respuesta que "una multinacional muy multinacional" dio a los candidatos que tenía en un proceso de selección y que hizo que éstos perdieran todo el interés en trabajar allí.

El especialista ha hecho ese comentario durante una intervención en la Cadena Ser en la que ha hablado del llamado "salario emocional", "una remuneración no dineraria" que hasta ahora estaba "fundamentalmente reservada a puestos de alta dirección" pero que ahora se ha extendido.

"Cuando se llegaba a ciertos niveles se introducían elementos no dinerarios como pueden ser más días de vacaciones o que la empresa les pagaba una estancia en el Caribe a él y a su esposa durante x días", ha explicado antes de señalar que en esa época se le llamaba "remuneración no monetaria".

Niño Becerra ha subrayado que ese "salario emocional" se valora ahora mucho por parte de personas jóvenes formadas. Son elementos como "tener un gimnasio en la empresa" y, sobre todo, "tener más disponibilidad de teletrabajo". 

"Me comentaron, por ejemplo, de una multinacional muy multinacional, pero muy multinacional, que en un proceso de selección de ingenieras e ingenieros y lo primero que preguntaban cuando se sentaban para hacer la entrevista es cuántos días de teletrabajo iban a tener", señala.

"La empresa decía: 'Aquí preferimos la presencialidad'. Y los candidatos decían: 'Muy bien, gracias. Adiós", ha añadido antes de matizar que ese "salario emocional" entra en juego a partir de una cantidad de dinero que la persona considere "suficiente". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: