La oferta de trabajo que indigna a medio Twitter: "En seis años jamás me había pasado"

La oferta de trabajo que indigna a medio Twitter: "En seis años jamás me había pasado"

"Cuando pensé que lo había visto todo en cuanto a explotación...". 

El tuit con la oferta de trabajo.TWITTER / SOY CAMARERO

La popular cuenta de Twitter @soycamarero, especializada en denunciar la precariedad en la hostelería, ha publicado las condiciones de una oferta de trabajo que le hizo llegar un seguidor y que están indignando a una multitud de personas en Twitter.

"Vale, cuando pensé que lo había visto todo en cuanto a explotación laboral, va y me llega esto...", ha escrito la cuenta junto a la oferta, en la que se deja claro que el puesto sería únicamente para los días 29 y 30 de julio con un horario que ha producido escalofríos a muchos: desde el sábado a las 12.00 am hasta el domingo a las 13.00. Es decir: una jornada de 25 horas.

"Con descansos para comer y cenar más lo que permita la faena!", se añade en el texto, que informa de que el salario será de 10 euros netos a la hora, lo que supone 240 euros por todo el día.

La persona que ha hecho llegar la oferta a @soycamarero ha explicado que la ha publicado un popular festival y denuncia que jamás había visto algo parecido en los casi seis años que lleva en el sector.

Explica que le han cogido para trabajar allí y que estaba super feliz hasta que ha visto las condiciones de un festival "al que acuden 50.000 personas y en el que una simple botella de agua vale 5-6 euros".

"Me parece una explotación laboral que jamás habría imaginado. Ver más de 24 horas ahí para 240 euros... No sé cómo la gente puede aceptarlo", denuncia.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es