Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Paloma del Río ve los datos de la final de la Eurocopa y la conclusión que saca es incontestable

Paloma del Río ve los datos de la final de la Eurocopa y la conclusión que saca es incontestable

La selección española cayó este domingo frente a Inglaterra en los penaltis. 

Las jugadoras españolas tras la final de la Eurocopa Femenina 2025 que han disputado este domingo frente a Inglaterra en el St. Jakob Park de Basilea (Suiza).EFE/ Ana Escobar

No pudo ser para España. La selección española cayó este domingo frente a Inglaterra en los penaltis de la final de la Eurocopa. Pero aunque cayeron, el fútbol femenino ha logrado una victoria incontestable. Y así lo ha dejado claro la periodista Paloma del Río. 

La final ha conseguido ser la emisión de fútbol femenino más vista de la historia, al registrar 6.001.000 espectadores de audiencia media y el 58% de cuota de pantalla. Además, la tanda de penaltis de la final registró 6.408.000 espectadores únicos.

De hecho, el minuto de oro de la jornada del domingo fue a las 20.45 horas, cuando se lanzó el penalti que convirtió a la jugadoras inglesas en campeonas de Europa, con 6.187.00 espectadores en el programa de La 1.

Mientras, el tiempo reglamentario de partido alcanzó 4.134.000 espectadores de media, con un 42% de cuota. Tras llegar a los 90 minutos de partido, el tiempo extra del torneo consiguió 5.263.000 espectadores de media, con un 52,4% de cuota.

Paloma del Río ha compartido estos datos en una captura en su cuenta de X que ha acompañado con una conclusión clara. "El fútbol femenino sí interesa. Ayer, las cuatro emisiones más vistas del día fueron ellas la @SEFutbolFem", escribió en la red social. 

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora enfocada en temas de actualidad en El HuffPost España en el equipo de finde semana. Tanto sábados y domingos como entre semana de lunes a miércoles abordo lo que pasa durante el día, tratando de que a los lectores de nuestro medio le queden resueltas todas las dudas sobre los temas más candentes del día.

 

Sobre qué temas escribo

Los integrantes del equipo de fin de semana estamos a todo lo que surja durante el día sobre la actualidad internacional y nacional de la jornada, pero también tratamos de aportar un toque diferencial con temas que creemos que pueden interesar a los lectores con un toque muy nuestro. Tampoco nos olvidamos de abordar enfoques virales que puedan resultar divertidos para nuestros lectores, así como temas de servicio que les ayuden en el día a día o despejen sus dudas sobre aquello que más les afecta.


Personalmente, los temas que más disfruto son los sociales, aquellos que repercuten de forma más directa en las personas, como los que abordan el cambio climático, sus efectos en la meteorología y el impacto que dejan en la sociedad al influir de forma directa sobre la gente. Pero en fin de semana también hay tiempo siempre para el deporte, con sus más y, a veces también, con sus menos.


Mi trayectoria

Desde niña hubo dos cosas que siempre me gustó hacer: leer y ver series y películas. Las historias me fascinaban y, como dicen, la realidad supera a la ficción, así que pronto decidí que quería ser periodista para contar yo misma las historias que afectaban a las personas reales y tratar de tener un impacto en la sociedad.


Por ello, me saqué el graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III. Tras esto realicé un posgrado en Prevención y Gestión de Crisis Internacionales y realicé el máster de El País. Durante ese tiempo ha pasado por diversos medios, desde la Agencia EFE al diario El País hasta llegar a El HuffPost en 2021.

 


 

Cómo contactar conmigo:

  • Email: ana.roca@huffpost.es
  • X/Twitter@AnaRoc23