Preguntan a José María García por Abascal y suelta la frase más tremenda posible sobre él

Preguntan a José María García por Abascal y suelta la frase más tremenda posible sobre él

Es imposible hablar más claro. 

El periodista José María García.Getty Images

El periodista José María García ha sido completamente demoledor cuando Manuel Jabois le ha preguntado su opinión por el líder de Vox, Santiago Abascal, durante una entrevista en El País.

"A mí no me apetece hablar de Santiago Abascal", ha anunciado antes de soltar: "Yo creo que es una pena para este país que exista este personaje".

García, que vuelve a estar de actualidad por el estreno en Movistar Plus+ este 29 de mayo del documental Supergarcía, dirigido por Charlie Arnaiz y Alberto Ortega, también ha hablado de otros políticos en esa entrevista. 

Por ejemplo, de la vicepresidenta Yolanda Díaz dice simplemente que le "gusta". Sobre Feijóo se explaya un poco más. Dice que tenía más relación antes con él que ahora y señala que "tiene que marcar su territorio porque le van a tocar los suyos": "Puede ser válido, pero tiene que darse cuenta de que Madrid no es Galicia".

También habla del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del que dice que no está "de acuerdo con muchas de las cosas que ha hecho", pero tampoco "con el trato vil y terrible que le han dado los periodistas". 

"No es ningún gilipollas. Y es un tío al que dejaron en la putísima calle y en menos tiempo tenía a los ilustrísimos barones comiendo de su mano. No es ningún necio. Pero le falta mucha empatía", zanja. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: