Prueban 7 panettones de supermercado, eligen este como el mejor y responden a las posibles críticas

Prueban 7 panettones de supermercado, eligen este como el mejor y responden a las posibles críticas

Dan réplica a un comentario que suelen recibir.

Un panettone, clásico de las navidades.Getty Images

Alba y Alex, las dos personas que están detrás de la popular cuenta de TikTok @cookcineme, han querido facilitar la tarea de comprar panettone, un producto que ya es un clásico de la Navidad, probando siete de estos productos de supermercado.

La conclusión de esa cata es clara: señalan al de Mercadona y al de Carrefour como los mejores de marca blanca. En concreto, al primero le puntúan con un 9 y un 7,5 sobre 10 y al segundo con un 8,25 y un 7.

Anticipándose a las críticas, ambos han respondido a los comentarios que dicen que "todo lo del Mercadona les gusta siempre": "Es que es el que está más bueno, lo siento". "Lo único que digo es que Mercadona tiene un muy buen equipo de marketing, sabe hacer muy bien el producto y venderlo sin hacer anuncios. No lanzan un producto sin haberlo estudiado mucho antes", destaca Alba.

"Además, subraya que el gigante valenciano va luego introduciendo cambios y te pone novedad en un producto que ya estaba antes pero que han mejorado la receta", añade.

En la cata, destacaron del panettone de Mercadona que "el chocolate se nota, pero lo justo", sin ser "una cosa empalagosa". Del de Carrefour dijeron directamente que "está bueno", aunque echaron en falta "un poquito de sabor" en la masa. 

En el otro extremo, el peor parado es el de Lidl, que califican como "infumable" y al que le dieron un 3,5 y un 2.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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