Publica el cuento (con tremendo final) que ha escrito su hija y supera los 8.500 'me gusta'

Publica el cuento (con tremendo final) que ha escrito su hija y supera los 8.500 'me gusta'

'El sarcófago', un fenómeno editorial.

El mensaje de @KainRaven con el cuento de su hija.X / @KainRaven

Los niños son maravillosos. Su imaginación desborda muchas veces todo lo esperable y dan unas sorpresas que, a menudo, son auténticas lecciones.

El usuario de la red social X @KainRaven ha publicado una de esas cosas asombrosas propias de los más pequeños. Se trata de un cuento que escribió su hija y que ya es un fenómeno en internet hasta el punto de superar los 8.500 'me gusta' en menos de dos días.

"Mi niña escribiendo cuentos con final feliz, ains, qué orgulloso estoy 🥲", ha escrito junto a cuatro fotos en las que se ve la historia, que lleva por título "El sarcófago".

"Había una vez un sarcófago abandonado. Entonces, de repente, se escapó la momia", se lee en el cuento, que va ilustrado por dibujos de la niña y que acaba por todo lo alto: "Y, al final, se coló en una casa y se comió a los niños".

Entre las reacciones, un usuario señala: "Lo voy a usar para explicarle a mi alumnado, de 6ºde EP, la estructura de los cuentos: presentación, nudo y desenlace. Fantástico!!".

Y otro: "Casi todos los finales son felices para alguien. La momia se quedó agustísimo y apuesto que se echó una siesta después".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: