Publica dos imágenes sobre el sistema para dar sombra de una calle de Albacete y la Puerta del Sol: no hay color
Diferente estética y precio.

El usuario de la red social X (antes conocido como Twitter) @MadridDecadente ha publicado dos imágenes que van a dar que hablar, para retratar la diferencia del sistema elegido para dar sombra y, aunque son dos lugares muy poco similares en cuanto a espacio, para los usuarios ha sido muy evidente.
A la izquierda, una fotografía de la calle Ancha de Albacete, que ha costado 200.000 euros. Se han utilizado hojas colgantes para cubrir la calle y dar sombra a los ciudadanos que paseen por allí, después del éxito del año anterior con los paraguas. Han utilizado más de 300 kilos de hojas de diferentes colores, con el fin de recrear las estaciones del año.
A la derecha, la Puerta del Sol, en el que se han instalado unos toldos para dar sombra a una parte de la plaza, que han costado unos 1,5 millones de euros, un coste, para muchos, excesivo.
La diferencia de precio, estética y utilidad (siempre teniendo en cuenta que la Puerta del Sol es una plaza enorme), ha generado decenas y decenas de reacciones de los usuarios: "Un horror lo de Madrid sin árboles con este odiador de la naturaleza".
Una de las respuestas más destacadas ha sido la de @lyuva26: "El 'sombreado' en Madrid no está elegido al azar, está´pensado para que los turistas no se detengan en l aplaza más que para hacer fotos. La ciudad se está transformando para que la hostelería se llene los bolsillos. Si te das cuenta, son estos los que climatizan las terrazas"
Tal y como ha publicado La Tribuna de Albacete, el proyecto llega a través de una colaboración entre RES, el propio Ayuntamiento y la Asociación Española Contra el Cáncer, cuyo objetivo no es otro que crear conciencia para buscar la sombra y prevenir el cáncer de piel.
El citado medio ha revelado que es Albacete es la primera ciudad de España que ha podido contar con este proyecto de arte urbano.
