La queja sobre la lentitud de la asistencia sanitaria en Madrid que no deja de acumular 'me gusta'

La queja sobre la lentitud de la asistencia sanitaria en Madrid que no deja de acumular 'me gusta'

“Una hora esperando para solicitar una ambulancia para una niña de 10 meses con una encefalopatía grave”.

Una ambulancia del Summa 112 Madrid en una imagen de archivoEUROPA PRESS

Un episodio cada vez más cotidiano que en las últimas horas se ha hecho viral. Una usuaria (que en su biografía se define como socióloga y trabajadora social) ha publicado en su cuenta personal de Twitter la gran cantidad de tiempo que ha tenido que esperar para que el 112 de la Comunidad de Madrid atienda a una niña de 10 meses.

En el mensaje se puede leer “una hora esperando para solicitar una ambulancia para una niña de 10 meses con una encefalopatía grave. Esta es la asistencia sanitaria que nos ofrece la Comunidad de Madrid cuando llamamos al 112”.

Al texto le acompaña la imagen de un teléfono móvil en la que, se puede ver como la autora del tweet se encuentra en una llamada con un número de emergencia que, en ese momento, se había prolongado durante 55 minutos y 55 segundos. El mensaje acumula ya más de 2.800 retweets y 7.000 me gusta.

A las 17:46, la usuaria publicó un nuevo tweet en el que narraba que “llamé a las 15:34 y a la hora me cogieron para pedir la ambulancia. Seguimos esperando. Al final optamos por llevarla por nuestros propios medios”.

Es decir, la espera a la ambulancia era ya de más de dos horas, razón por lo que finalmente se decidió transportar a la niña hasta el centro médico sin recurrir a los servicios sanitarios.

La queja ha recibido múltiples respuestas, muchas de ellas haciendo referencia a la lentitud con la que la usuaria adoptó la decisión de transportar a la niña con medios propios ante la no disponibilidad de ambulancias.