Quiere ver un piso de alquiler y lo que le dice la inmobiliaria indigna mucho: "¿Es esto normal?"

Quiere ver un piso de alquiler y lo que le dice la inmobiliaria indigna mucho: "¿Es esto normal?"

Hay quien está de acuerdo.

Una persona, con las llaves de un piso.Getty Images

La usuaria de TikTok @sareur_ ha teatralizado una conversación real que ha tenido con una inmobiliaria cuando ha llamado para interesarse por un piso de alquiler. Y eso ha dejado de piedra a más de uno.

"Hola, llamaba por un piso que tenéis en Idealista", dice la supuesta inquilina. "¿El de 40 metros y 2.500 euros? Lo tengo disponible", le dicen en la inmobiliaria.

"Me encantaría visitarlo", admite la otra persona, que se encuentra con el aviso de la trabajadora: "Vale, quedamos allí. Sí, pero son 30 euros eh". "¿Cómo?", dice sorprendida la futura inquilina.

Y en la inmobiliaria le explican: "Sí, que en la inmobiliaria cobramos 30 euros por visita. Bueno, es que sois muchos, así que si no lo pagas tú lo pagará otro. ¿Tú quieres el piso o no quieres el piso? Pues te paso el número de cuenta por WhatsApp". 

Una situación similar a esta ya causó impacto en verano, cuando se difundió rápidamente en las redes sociales un cartel de venta de un piso particular en el que se informaba: "Si quieres visitarlo, 30 euros. Curiosos no".

"Mi tiempo lo vale. Así me quito de morosos y curiosos. Las agencias se quedan con un 6% de la venta, yo solo te lo cobro", se justificaba el dueño.

Entre las reacciones de indignación, algunos preguntan: "¿Es esto normal en Madrid?". "¿Esto es muy frecuente en Madrid?", dice otro. Aunque también hay quien está de acuerdo con la medida: "Yo si se lo queda no le cobraría, pero es cierto que si el piso que vendo es más visitado que un museo pues sí cobro".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: