Este cartel en un piso en venta ya es de nota: así está (de mal) la situación

Este cartel en un piso en venta ya es de nota: así está (de mal) la situación

Ver para creer.

El tuit de @elzulista con el cartelTWITTER / @elzulista

El usuario de Twitter @AlejoRofer ha publicado en esa red social el cartel de venta de un piso que refleja bien el estado del mercado inmobiliario.

En el letrero se anuncia el piso de la vivienda (340.000 euros), pero también un requisito de lo más llamativo: "Si quiere visitarlo, 30 euros. Curiosos no".

El usuario ha señalado: "Esto ya es el novamas. 30€ por visita, NO CURIOSOS". La cuenta de Twitter @elzulista, especializada en denunciar los abusos en este terreno, se ha hecho eco del cartel junto al mensaje: "Pues claro ¿o acaso no se cobran las entradas a los monumentos? No va un zulo a ser menos!".

Un usuario ha reaccionado señalando: "Le veo más sentido a esto que a las comisiones de algunas agencias". Y el propio @AlejoRofer ha hecho un aviso: "¿¿Lo peor ??? Antes era un locutorio… imagina el tamaño de tal monumento".

Hace unos días, el programa La Sexta Xplica ya denunció los abusos en el mercado inmobiliario dando ejemplos. Una de las redactoras del programa llamó para interesarse por un piso de 19 metros cuadrados en Madrid cuyo alquiler sale por nada más y nada menos que 980 euros al mes.

"¿No le parece un poco caro 980 euros para una infravivienda?", le preguntó la mujer. El casero fue tajante. Entre risas avisó: "Tengo 400 pisos así y están todos alquilados y este se acaba de quedar disponible, que se alquilará también. ¡Bienvenida al mundo real!". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: