Reservan mesa para 17, van 14 y ojo a lo que hace el dueño del restaurante: puede sentar precedente
Virales
Virales

Reservan mesa para 17, van 14 y ojo a lo que hace el dueño del restaurante: puede sentar precedente

"No lo había visto nunca".

La mesa de un restaurante.Getty Images

La decisión del dueño de un restaurante ante unos clientes que habían reservado una mesa para 17 aunque finalmente acudieron 14 está provocando un debate encendido en las redes sociales.

Los hosteleros llevan meses advirtiendo de las pérdidas que les supone que los comensales reserven y luego no se presenten ni avisen. Ante ello, muchos están empezando a optar por pedir la tarjeta de crédito como garantía a la hora de reservar.

Pero la decisión del dueño de este restaurante va más allá. Como han asegurado los clientes en una reseña en Google, lo que hizo el hostelero fue cobrarles también el menú de los tres comensales que finalmente no se presentaron. 

"Nos hicieron pagar el menú de tres personas que no vinieron. Éramos 17 y al final fallaron tres y tuvimos que pagar esos menús porque ya lo tenían preparado. No lo había visto nunca", dicen los clientes.

"¿En este caso estáis de acuerdo en que se proceda así?", pregunta la popular cuenta @soycamarero, que ha provocado una multitud de reacciones. "Sí. Si son menús preparados, sí. A la carta igual no, pero en menús preparados, rotundamente sí", dice un usuario.

Otra persona cuenta lo que les pasó a ellos: "Esto nos pasó una vez y le dijimos al dueño que pagábamos los 2 menús sin problema pero que entonces o nos lo servía todo cocinado o nos daba los dos filetes de solomillo y los ibéricos que estábamos pagando y se quedaba él. Dijo, que bueno, que vale, que por esta vez…".

Y otro señala: "Me falta contexto. Si se cierra un menú para X personas y a última hora fallan, se debe pagar, claro, pero el cliente también debería poder exigir que lo repartan entre los comensales o se lo pongan para llevar".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: