El rincón de Madrid donde nunca ha estado el chef José Andrés y que lo ha dejado flipando

El rincón de Madrid donde nunca ha estado el chef José Andrés y que lo ha dejado flipando

El cocinero asturiano tiene un programa de viajes por España junto a sus hijas Carlota e Inés que se puede ver en HBO. 

José Andrés y sus hijas en Madrid.
José Andrés y sus hijas en Madrid.HBO

El chef José Andrés ha estrenado un programa de viajes por España con sus hijas Carlota e Inés llamado José Andrés y familia. De esta primera temporada que se puede ver en HBO hay seis capítulos, uno dedicado a Cataluña, otro a Andalucía, otro a Madrid, otro a Valencia, otro a Asturias y un último a Lanzarote. 

En su viaje a Madrid, el cocinero y fundador de la premiada ONG World Central Kitchen, descubren un lugar quizá un tanto desconocido para el gran público y que, después de la emisión del programa, seguro que ve cómo se incrementa la afluencia. 

"Vamos a un sitio en el que nunca he estado. Estamos apunto de entrar en un mundo oculto donde la religión está en el centro de las tradiciones únicas. Este sitio lleva aquí desde siempre. Se fundó en 1607 más o menos. Tiene más de 400 años. Es un convento de monjas. Es el convento de las Carboneras del Corpus Cristi", ha explicado emocionado el cocinero asturiano. 

Ha comentado el chef afincado en Estados Unidos que "durante siglos, las monjas se han aislado del mundo exterior". Y ha añadido José Andrés que "conectan con la gente de la ciudad a través de la comida, horneando pastas increíbles". 

Una vez dentro, el cocinero y sus hijas prueban varias de las cajas de pasta que tienen a la venta. Lo llamativo es que nunca llegan a ver a las monjas y la transacción se hace a través de una base giratoria donde sale ya una bolsa con los dulces. Después ellos ponen el dinero y se completa el pago. 

En ese momento, José Andrés le dice, en tono de humor, a la monja que está al otro lado que quizá algún día le podrían dar la receta y ella le da las gracias por su labor humanitaria con su ONG por el mundo. 

Para terminar esa parte de la visita, una de sus hijas ha comentado :"¿Cuántas veces compras galletas hechas por monjas a través de una ventana secreta?". 

Este convento se encuentra en la Plaza del Conde de Miranda número 3 y su horario es de lunes a viernes de 9:30 a 13:00 y de 16:30 a 18:15. Los fines de semana el horario es de 9:00 a 14:30.