Se inventa una nueva forma para reírse en WhatsApp sin usar el "jajaja" y arrasa como pocas veces

Se inventa una nueva forma para reírse en WhatsApp sin usar el "jajaja" y arrasa como pocas veces

Y tiene su por qué.

Un momento del vídeo de Ter sobre las risas y el "jajaja".TER / YOUTUBE

La youtuber Ter está arrasando en esa plataforma y en las redes sociales tras compartir una nueva forma de reírse en aplicaciones como WhatsApp y que viene a sustituir al ya muy usado "jajaja" y todas sus variantes, incluida su versión en mayúscula.

Ter explica que se puso manos a la obra para inventarse otra expresión cuando se dio cuenta de que el "jajaj" ya había perdido fuerza y de que ella misma lo estaba usando para momentos en los que ni siquiera se reía de verdad.

Y, por eso, dice que empezó a usar "asljdhskad". Señala que lo usa cuando algo le hace tanta gracia que es como "atragantarse de la risa". "No hay que leerlo, hay que sentirlo", subraya.

La youtuber explica que en absoluto se trata de una combinación aleatoria de letras y da la explicación: "Son todo letras de la segunda fila del teclado. Esto es la clave, esto es fundamental". 

Dice que ahí están letras como la 'k', la 'j' o la 'g', que son "sonidos que hacemos con la garganta". "Combinados con el resto de sonidos, incluso con la 'a' y la 'h', como para coger aire, dan una sensación de atragantamiento como muy realista", asegura antes de admitir que hay otras combinaciones de letras válidas siempre que se juegue con las de la segunda fila del teclado.

Con todo, señala que la risa debe empezar por la letra 'a' porque refleja que "estás cogiendo aire" para el momento de atragantarte, por lo que es "como más creíble". Y tampoco juntaría la 'j' con la 'a' porque "para eso ya pones jajaja". 

"No todo es jajaja. Tienes que tener un repertorio más amplio de risas, sobre todo para las personas que te hacen reír de verdad. Se lo merecen", finaliza en un vídeo que se ha visto más de 250.000 veces en menos de un día y que en Twitter supera los 7.000 'me gusta'.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: