Se queja de que tiene que pagar 16€ para ir junto a su pareja: la respuesta de Ryanair es para verla

Se queja de que tiene que pagar 16€ para ir junto a su pareja: la respuesta de Ryanair es para verla

Y, una vez más, provoca tantos aplausos como críticas.

Un avión de Ryanair.Getty Images

La aerolínea Ryanair ha vuelto a montar un enorme revuelo por la respuesta que le ha dado en las redes sociales a un cliente, siempre dentro de ese estilo que caracteriza a la compañía y que le cuesta aplausos y duras críticas por la brusquedad (para algunos mala educación) con la que replica.

"16€ más por sentarme al lado de mi pareja (los más baratos), no os da vergüenza @Ryanair_ES?", ha escrito el cliente, notablemente molesto por los gastos que le supone esa operación.

La aerolínea supera los 14.000 'me gusta' en menos de un día y cientos de réplicas: "Yo creo que tu pareja vale esos 16€, ¿no?

Como siempre en estos casos, el mensaje de Ryanair ha provocado tantas alabanzas como críticas. Por ejemplo, un usuario aplaude: "JAJAJAJAJA os adoro. Para mí sois la mejor compañía del mundo literalmente por estas contestaciones".

Pero otros no piensan lo mismo: "Pues me parece tan vergonzoso eso como que no se pueda hacer el checking antes de 24 horas de volar si no quieres pagar por elegir asiento. Si decides no pagar y que sea la compañía quien te asigne asiento, tienes que esperar hasta el día antes para poder tener el billete".

Y otro más: "Aquí queda patente la estrategia comercial de Ryanair: cobro por algo que sé que el cliente quiere, aunque a mí no me suponga un coste suministrárselo. Y encima, me lo vacilo en redes".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: