Si sueles viajar en coche con la ventanilla a medio bajar, deberías saber algo

Si sueles viajar en coche con la ventanilla a medio bajar, deberías saber algo

Es importante para tu seguridad.

Una ventanilla de coche a medio bajar.Getty Images

Con el verano se multiplican los viajes en coche y, en medio del calor, muchas personas suelen bajar las ventanillas del vehículo para notar el viento y refrescarse. Aunque ahora ya no es necesario en la mayoría de los vehículos, equipados con aire acondicionado, muchos conductores todavía mantienen la costumbre.

Pero ojo: llevar la ventanilla bajada o a medio bajar puede tener sus riesgos. La cuenta de TikTok @autoescuelamikel, muy popular en esa red social, ha publicado un vídeo en el que alerta de los peligros.

"¿Ventanillas abiertas o cerradas? Yo siempre aconsejo ventanillas cerradas por varios motivos", avisan.

"El primero: consumo. Si la ventanilla está abierta va a entrar el aire por la ventanilla, se va a acumular en la parte trasera del vehículo y te va a frenar como si hubieses puesto un paracaídas. Por lo tanto, por el consumo ya es mejor que estén cerradas", empieza explicando.

"Y luego también porque, en caso de accidente, si la ventanilla está abierta por aquí salen cosas y todo lo que salga sufrirá más", añade.

Y algo más importante: "Pero tengo un amiguete que me dice: ni para ti ni para mi. Ventanilla a la mitad. Peor todavía: en caso de accidente choco contra ella y secciona todo lo que pilla. Esto en un accidente es como si fuese una cuchilla". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: