Un camarero cuenta la petición que le hizo un cliente con unas tostadas: "He cumplido su fantasía"

Un camarero cuenta la petición que le hizo un cliente con unas tostadas: "He cumplido su fantasía"

Ese trabajo no está pagado.

Una persona, untando unas tostadas con mantequilla.Getty Images

Los trabajadores de la hostelería deben aguantar de todo en muchas ocasiones: clientes maleducados, que se van sin pagar o que exigen cosas que, como mínimo, son surrealistas.

El usuario de TikTok @soyfelber, que es camarero, ha provocado la estupefacción generalizada al contar la petición que le hizo un cliente que acudió a desayunar a las 13.00 al local en el que él trabaja.

"Llega una pareja a desayunar a las 13.00. No juzgaré yo a qué hora desayuna la gente, pero a las 13.00 entran a desayunar. La chica: me pones un café con leche y un croissant. Y el chico me pide un café con leche y una tostada con mantequilla y mermelada", empieza contando.

"Termino de apuntar, me doy la vuelta y voy hacia la cocina y el chico me grita: oye, perdona, pero ¿en la tostada me untas tú la mantequilla y la mermelada? Me lo dice riéndose y yo le digo: sí, claro. Riéndome, en plan broma. Pienso que está vacilándome", relata.

Pero la realidad siempre supera la imaginación: "Vuelvo a la mesa con la tostada, en un plato, monodosis de mantequilla y monodosis de mermelada. Y me dice: oye, pero no me la has traído untada. Digo: ah, que quieres que te la unte. Dice: sí, si me has contestado y todo".

"Yo por dentro juro en hebreo, insulto, pero de cara para fuera escupo cosas bonitas y digo: ah, pues no te preocupes que me doy la vuelta y te la unto, que se me ha olvidado, lo siento mucho. Y he vuelto a la cocina para untarla. El demonio me decía: ni de coña lo hagas porque vas a quedar como un imbécil. Y el ángel me decía: los clientes siempre tienen la razón", recuerda.

"Pero he hecho caso al ángel, he cumplido su fantasía y se la he devuelto ya untada. El próximo día igual me pide que me haga el avioncito o troceadito", ironiza. 

En los comentarios, algunos usuarios aseguran que es bastante habitual que los camareros unten las tostadas: "Pues yo he ido a varios bares que si pides las tostadas ya te las traen untadas, sin que lo pidas🤷🏼♀️".  Y otro: "En mi pueblo, todos los bares que ponen desayunos, que no son pocos, sacan las tostadas ya listas para comer".

Otras personas han contado escenas que también tienen tela. Por ejemplo, uno dice: "En una pescadería una clienta pidió langostinos cocidos y pidió a la chica que atendía que si se los pelaba, yo al lado escuché todo y flipaba".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: