Un catador de quesos prueba el tostado de Mercadona y emite este veredicto

Un catador de quesos prueba el tostado de Mercadona y emite este veredicto

Lo compara con quesos artesanos y da su veredicto.

@ladespensadeandresFragmento del vídeo de @ladespensadeandres

El catador de quesos Andrés (@ladespensadeandres) ha subido a su cuenta de TikTok un vídeo en el que prueba el queso tostado de Mercadona, uno de los hits más vendidos del supermercado valenciano.

Antes de empezar la cata, el experto en quesos primero ha leído minuciosamente el etiquetado del producto, y ha informado de que este queso está compuesto en un 50% de leche de vaca, en un 20% de leche de oveja y en un 15% de leche de cabra. "A mí me falta un poco de leche aquí, pero bueno", ha sentenciado.

Además, el queso tostado de Mercadona también cuenta con algunos ingredientes más, aunque en menor proporción, que son: sal, cuajo, estabilizante, cloruro cálcico, fermentos lácticos, conservadores, colorante y corteza no comestible.

"Ahora sí, vamos a catarlo y a compararlo con quesos artesanos", ha afirmado el experto justo antes de proceder a sacar la cuña del plástico y a cortar dos piezas triangulares de la parte central del producto.

"Huele dulzón", ha manifestado previamente a metérselo en la boca y saborearlo lentamente durante un par de segundos y, acto seguido, ha espetado que "tiene un sabor muy, muy dulce", explicando que ese toque tostado lo han conseguido calentando la cuajada, como una pasta cocida francesa -un Conté-, y por eso tiene ese sabor dulzón.

Asimismo, ha continuado desarrollando que el sabor tiende a ser un poco menos dulce conforme te vas acercando más a la corteza, por lo que cuanto más cerca estás, más se parece a un queso de oveja de mayor curación.

Respecto al trozo que queda justo pegado a la corteza, ha señalado que sabe un poco a plástico, aunque ha subrayado que eso se debe a la pintura, ya que el queso chupa un poco de ella, lo que le hace tener esos toques parecidos a este material.

Sobre la textura, ha relatado que es un tanto gelatinosa, y ha comentado que, aunque no entiende por qué, todos los quesos industriales tienen esta similitud, algo muy diferente a lo que pasa con los quesos artesanos que, en cambio, con este grado de maduración se desquebrajan. "Estos no, estos son más fundentes", ha explicado.

En conclusión, el tiktoker ha valorado que el queso tostado de Mercadona es "muy goloso", por lo que puede entender por qué a la gente le gusta tanto, pero que realmente no tiene nada que ver con un queso artesano.

"Conclusión del queso tostado: a mí no me ha gustado, si le diera una nota del 1 al 10 sería un 4 con ojos de catador de quesos. Entiendo el motivo por el que a la gente le encanta, porque es súper dulzón, súper goloso, pero yo comparado con los quesos artesanos que estoy acostumbrado a probar pues le doy un 4, ¡está suspendido!", ha sentenciado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de la sección de Virales en HuffPost España, donde contamos temas tan diversos y amplios como lo es la sociedad.

 

Sobre qué temas escribo

Virales es una sección flexible y muy libre, donde prácticamente todo tiene cabida.



Escribo sobre divertidas anécdotas de usuarios de a pie, pero también sobre temas de salud mental. Cuento desde las aventuras más surrealistas que puedas imaginar, hasta las historias de amor más peliculeras o las confrontaciones de vecinos más hilarantes.



Hablo también de qué pasa en los destinos de viaje de moda, comparto críticas sociales sobre el tremendo problema de vivienda o sobre feminismo y no me olvido de las situaciones que viven los españoles por el mundo o los extranjeros en España.



En fin, que tendrás que meterte a leerme, ¡porque es imposible resumírtelo!

 

Mi trayectoria

Antes de estar en el Huff he trabajado tanto en agencias de noticias (Agencia EFE y Europa Press) como en medios digitales (Crónica Global).



Aunque no todo ha sido escribir, ya que también tuve mi pequeño paso como reportera de Bolsa que quedará para siempre enmarcada en YouTube y una divertidísima aventura por el mundo de la televisión, donde trabajé como personal de producción para algunos programas de Discovery Max.

 

Aunque estudié la carrera en Madrid, y es donde resido actualmente, tengo la suerte de ser literalmente del paraíso: Mallorca. Aunque también he estado viviendo un tiempo en Barcelona y en Londres. (Sí, es un poco difícil seguirme el ritmo).

 

¿Y que por qué soy periodista? Porque todavía no he encontrado nada más apasionante que escuchar historias.

 


 

Cómo contactar conmigo: