Un español cuenta qué pasa en Alemania si un domingo haces el más mínimo ruido: en España aplauden

Un español cuenta qué pasa en Alemania si un domingo haces el más mínimo ruido: en España aplauden

"Van un paso por delante de nosotros", dicen algunos españoles.

Una persona, haciendo un taladro en casa.GETTY

El usuario de TikTok @mario.fernandez.vega, español que vive en Alemania, ha explicado que en aquel país los domingos son sagrados para el descanso, de tal forma que no se puede hacer el más mínimo ruido en casa. 

"El domingo en Alemania silencio por favor", empieza diciendo antes de explicar que los domingos está prohibido hacer ruidos en casa. 

"Si tenemos que hacer un agujero de taladro, segar el césped, podar o cualquier otra cosa que pueda generar ruido, deberemos esperar hasta el lunes porque probablemente nuestros vecinos se van a quejar o al día siguiente nos hayan dejado una nota en la puerta o directamente te llaman a la Policía", advierte.

Y prosigue: "Más de uno se preguntará: ¿qué pasa si tengo una fiesta o una celebración un domingo? Lo que suelen hacer los alemanes si van a hacer algún tipo de celebración el domingo que pudiera ser un poco más ruidoso de lo normal, avisan a sus vecinos de que van a hacer esa celebración y así ya están avisados de que vana ser un poco más ruidosos de lo normal".

En los comentarios, muchos españoles se han mostrado encantados con esa filosofía. "Van un paso por delante de nosotros. Cualquiera le dice a mi vecino que no ponga 🎵🎼", afirma un usuario.

Y otro añade: "Me parece genial 👏".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: