Un popular farmacéutico se pronuncia sobre esta imagen, compartida decenas de miles de veces

Un popular farmacéutico se pronuncia sobre esta imagen, compartida decenas de miles de veces

Frutas Carpio ya es famosa en media España.

El mensaje viral de la usuaria @meeryfuentess.X / @meeryfuentess.

Si utilizas habitualmente las redes sociales, casi seguro que en los últimos días has visto una imagen de lo más llamativa. Tan sorprendente es que cuesta que sea cierta, a pesar de que miles y miles de usuarios la están dando por buena.

El mensaje en cuestión lo publicó en X, la red social antes conocida como Twitter, la usuaria @meeryfuentess. Junto a las palabras "la medicina es maravillosa" colocó una captura de una conversación de WhatsApp.

Allí se veía una imagen que costaba reconocer y que se había reenviado muchas veces. Los mensajes posteriores aclaraban un poco de qué se trataba: "Reíros un poco. Un pavo que se comió la manzana con la pegatina y le ha llegado hasta el colón y se le ha pegado ahí. Y perfecta. La publicidad la llevan adentro".

Y en la foto se veía, efectivamente, la típica pegatina que viene en la fruta y en la que en esta ocasión ponía: "Frutas Carpio. Córdoba".

El mensaje ha sido todo un éxito, con más de 75.000 'me gusta', 8.000 compartidos y cientos de comentarios. Pero ahora el popular farmarcéutico @Farmaceuticofernandez ha explicado en TikTok por qué no puede ser cierto.

"Esto es graciocísimo, y como campaña de marketing de frutas Carpio es brutal... pero es imposible que sea verdad", avisa.

"El colon está prácticamente al final del tubo digestivo, casi casi saliendo ya a la calle. Para que esa pegatina hubiera llegado hasta allí tendría que haber pasado por el estómago con sus ácidos gástricos, que son súper potentes, y por todo el intestino. Y, claro, no se le han borrado ni las letras. Vamos, conserva todo el pegamento", explica.

Por eso, concluye que es "imposible" y que "no puede ser". Aunque acaba matizando: "Bueno, salvo que se la metieran directamente por detrás y empezaran el circuito por el final". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: