Un español enseña lo que más le ha chocado de un Carrefour de Argentina: a priori, incomprensible

Un español enseña lo que más le ha chocado de un Carrefour de Argentina: a priori, incomprensible

Dan una posible explicación. 

Un momento de la publicación de @sn.challenge.@sn.challenge / TIKTOK

La cuenta de TikTok @sn.challenge ha hecho un experimento: que dos españoles entren en un supermercado de Argentina, concretamente un hipermercado de Carrefour, y cuenten lo que más les llama la atención.

"A ver qué cosas raras le parecen en un supermercado de Argentina, en Carrefour", empieza diciendo antes de comprobar que el aceite de oliva está igual de caro aproximadamente que en España.

Pero lo que más les llama la atención es la Coca-Cola porque se dan cuenta de que "sale más barata la más grande que la más pequeña". "¿Y eso por qué?", se preguntan. Y una persona argentina que está allí da una posible explicación.

"Porque esto, seguramente, está subsidiado por el Estado. A veces lo hacen porque se toma como índide el precio de la Coca-Cola", señala mientras los españoles sentencian: "No tiene ningún tipo de sentido". 

También se dan cuenta de algo que no es normal en España: productos como las natillas o los yogures se venden por unidad: "Las puedes comprar de cuatro en cuatro, pero en España se te parte así y los tienes que llevar". 

Y un último producto llamativo: venden palomitas de limón y de naranja.

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Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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