Un español señala el artículo que se agota en minutos en Lidl en Alemania: en España sería polémico

Un español señala el artículo que se agota en minutos en Lidl en Alemania: en España sería polémico

Es un fenómeno pocas veces visto.

Un momento de la publicación de @henry_thesoldier374.TIKTOK / @henry_thesoldier374.

El usuario de TikTok @mario.fernandez.vega, un español que vive en Alemania, ha explicado el fenómeno que se está produciendo en los supermercados Lidl (y en parte también en Aldi) en aquel país en los últimos días.

Como se puede ver en numerosos vídeos en las redes sociales, y como explican los medios de comunicación alemanes, cientos y cientos de personas han abarrotado los locales para hacerse con petardos y fuegos artificiales, que se han puesto en la venta de cara a las fiesta de fin de año.

Por ejemplo, el periódico Bild muestra una imagen de muchos clientes intentado comprar ese producto y otra, al lado, de los estantes vacíos. Y destaca que entre ambas han pasado solo siete minutos.

Según cuenta a ese medio una persona, decenas de usuarios esperaban ya a las puertas de muchos Lidl a las siete de la mañana y "la mayoría de ellos parecían tener entre 20 y 30 años".

El usuario @mario.fernandez.vega explica que "a partir del 28 de diciembre se empieza la venta de fuegos artificiales para la noche de Nochevieja". "La gente hace colas desde antes de las siete de mañana, que abren los supermercados, y cuando abren se lanzan a comprar todo lo que pueden", señala.

Entre las reacciones, otra persona que vive en Alemania dice: "Esta mañana he visto un matrimonio cada uno con un carro lleno,400 y pico €🤦🏻♀️🤦🏻♀️y yo con un paquete de 11.95€🤣🤣es de locos".

Y el autor del vídeo responde: "Cualquiera que lo vea en nochevieja y no lo sabe, piensa que los voladores los tiran los ayuntamientos, es exagerado la de ellos que tiran".

Otro apunta: "Yo fui hoy a las 7 de la mañana y compré los restos 😂😂😂😂". Ese furor de muchos alemanes por los petardos contrasta con lo que sucede en España, donde son cada vez más las voces que piden que no se lancen por el estrés y el peligro que supone para las mascotas, especialmente los perros.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: