Un experto cata a ciegas 16 marcas de cervezas industriales y elige la mejor de España: ¿sorpresa?

Un experto cata a ciegas 16 marcas de cervezas industriales y elige la mejor de España: ¿sorpresa?

Luego ha explicado el resultado.

Sergio Estévez, CEO de Lo Catamos, en el vídeo.TIKTOK / LO CATAMOS

Pocos temas generan unos debates tan acalorados como el de cuál es la mejor cerveza de España. En este asunto hay posiciones férreas, que en muchas ocasiones vienen determinadas por el lugar de procedencia de cada uno, y muchos no admiten matices.

Consciente de ello, Sergio Estévez, CEO de Lo Catamos, ha hecho una cata a ciegas entre 12 cervezas industriales de España y ha designado a la ganadora. Para ello, el experto ha organizado cuatro semifinales con cuatro cervezas en cada una de ellas.

A la gran final han llegado: Mahou cinco estrellas, Alhambra, Dorada y Estrella Galicia. Sobre Mahou dice que huele a cereal, con un punto lupulado y un sabor "intenso". Sobre Alhambra señala que se nota "un puntito de agua de cocción de alguna verdura" y dice que es "suave, refrescante y sabrosa".

De Dorada apunta que es "corpulenta" y "bien estructurada". En cualquier caso, destaca que todas ellas tienen "sabores y aromas bastante parecidos". ¿El resultado? En cuarta posición queda Alhambra, en tercera Mahou, en segunda Estrella Galicia y la ganadora es Dorada.

En un vídeo posterior, el experto destaca que ha intentado hacer las catas con latas porque en los supermercados en los que ha mirado estaban todas en ese formato. En cambio, las cervezas canarias estaban en botellas porque sólo las encontró así.

Además, aclara que algunas cervezas, como Estrella Levante, no han salido en las catas porque no ha podido encontrarlas en los supermercados.