Un experto enseña las monedas más buscadas por coleccionistas en España y que SÍ podrías tener

Un experto enseña las monedas más buscadas por coleccionistas en España y que SÍ podrías tener

Es difícil que hayan llegado a ti, pero estas se pusieron en circulación.

Dos torres de monedas.GETTY

A menudo aparecen noticias en numerosos medios de comunicación que prometen hacerte rico: aseguran que algunas monedas de peseta o de euro que puedes tener en casa valen miles de euros. Pero, casi siempre, resultan ser informaciones falsas.

Los expertos en numismática se cansan de repetir que las monedas que buscan los coleccionistas, por las que estarían dispuestos a pagar grandes sumas de dinero, rara vez se llegaron a poner en circulación, por lo que es prácticamente imposible que alguien normal las tenga en su poder.

Pero Adolfo Ruiz Calleja, experto en numismática y creador de Blognumismatico, ha publicado en TikTok un caso curioso: se trata de unas monedas que podría tener cualquiera en casa. Aunque, eso sí, sería muy raro.

"Tengo en mi mano tres monedas de las más buscadas de Franco. Son monedas de 5 pesetas, 25 pesetas y 50 pesetas. De estas hay muchísimas, pero la mayoría de ellas no tienen ningún valor", empieza avisando.

"Pero estas sí porque se acuñaron para la primera exposición internacional iberoamericana de numismática y medallística que se celebró en Barcelona a finales de 1958. Aquí aparece BA. Lo veis, ¿verdad? En las tres aparece BA en lugar de la estrella que debería aparecer en una moneda normal", destaca señalando la diferencia clave.

"Estas monedas, que por lo demás aparte de la BA son exactamente igual que el resto de monedas de cinco, 25 y 50 pesetas de Franco, son bastante queridas y buscadas por los coleccionistas. Y algunas pocas de ellas llegaron a circular", explica.

"Por eso mismo, es posible aunque difícil encontrarlas en estos sacos de monedas que muchos tenemos que han dejado los abuelos", admite.

También te puede interesar...