Un historiador se fija en un detalle de esta foto de Felipe VI con Milei y hace una comparación inevitable

Un historiador se fija en un detalle de esta foto de Felipe VI con Milei y hace una comparación inevitable

Le basta con dos fotos y dos frases.

El Rey Felipe VI y el presidente electo de Argentina, Javier Milei.EFE / Casa de S.M. el Rey / JOSE JIMENEZ

El historiador Manel Márquez ha vuelto a fijarse en un detalle de una nueva fotografía del rey Felipe VI. En esta ocasión, durante su reunión en Argentina con su presidente electo, el ultraderechista Javier Milei, antes de jurar su cargo.

El monarca viajó a Buenos Aires para verse con el líder ultraliberal antes de la ceremonia de traspaso del Mando Presidencial y habló con él sobre las relaciones entre España y Argentina.

En la reunión, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, Felipe VI y Milei han conversado sobre la situación del país y también la de España, según ha relatado el presidente electo a los periodistas.

Además de su reunión con Milei, la agenda del monarca también incluye un encuentro con el presidente saliente, Alberto Fernández, como suele ocurrir en este tipo de desplazamientos.

Pero para el historiador Manel Márquez ha habido algo que le ha llamado realmente la atención. Al fijarse en la fotografía de la reunión, ha visto al monarca sonriente, en comparación con su serio gesto durante la jura de Pedro Sánchez.

El propio Doctor en Historia ya criticó la "mala cara" con la que Felipe VI asistió al acto que protagonizó el presidente del Gobierno, pero, casi un mes después, no ha dudado en acordarse de aquella escena.

"Felipe VI en la cumbre mundial de la ultraderecha, que se celebra en Buenos Aires, #Argentina. Se le ve más contento", ha señalado, comparando las dos fotografías en las que aparece el monarca español.

También te puede interesar...