Un ingeniero industrial se pronuncia en plena ola de calor sobre esta imagen de la Puerta del Sol de Madrid
"Pero allá vosotros...".

El Ayuntamiento de Madrid sigue adelante con la instalación de toldos para ofrecer algo de sombra durante los meses de más calor en la céntrica Puerta del Sol de la capital española.
El Consistorio madrileño ha detallado el gasto de 1,5 millones de euros 32 lonas de tela en el arco norte de la plaza que irán colocados en una serie de mástiles de acero inoxidable. Lo llamativo es que son de quita y pon, para poder retirarlos con la llegada del otoño.
Pero mientras toda España sufre la entrada de la primera ola de calor, Luis Soravilla, ingeniero industrial y licenciado cum laude en Humanidades, se ha querido pronunciar sobre los comentados toldos.
"Desde Barcelona os digo que los árboles visten más y son más bonitos. Pero allá vosotros, porque vais a morir achicharrados en medio de una distopía", ha asegurado en un tuit que suma más de 1.000 me gusta.
La instalación de los toldos lleva varias semanas generando reacciones. Algunas de ellas, de gente que no comprende la instalación de toldos y lo considera "un atentado estético".
