Un profesor de autoescuela explica qué hacer si te encuentras esta nueva línea roja en la carretera

Un profesor de autoescuela explica qué hacer si te encuentras esta nueva línea roja en la carretera

Es mejor saberlo, para que la DGT no te tire de las orejas.

Línea roja pintada en la A-355 de Coín, en Málaga.JUNTA DE ANDALUCÍA

Una nueva marca vial se está empezando a extender por España y conviene que todos los conductores conozcan su significado: se trata de una línea continua, como las que estamos acostumbrados a ver en las carreteras, pero de un color rojo vivo.

La autoescuela Mikel, muy popular en las redes sociales, ha avisado recientemente de que esta marca se va a empezar a ver frecuentemente en las vías y que se van a colocar "en sitios donde quieren que vayamos más despacio".

Lo que se busca con ellas, explican, es "inducir al conductor a ir más despacio": "Lo que consiguen con esto es que la anchura del carril sea un poco más pequeña, que ya nos induce a ir más despacio, y además refuerza la línea continua". 

"Recordad que una línea continua no se puede atravesar como norma general para adelantar. Pues refuerza esa imposibilidad de atravesar las líneas continuas", explican.

La Junta de Andalucía colocó hace unos meses una gran línea continua roja, que "remarca la prohibición de adelantamientos" en la carretera A-355 de Coín, en Málaga.

El Motor señalaba entonces que la Junta había tomado esa decisión dada la elevada siniestralidad de esa vía, abierta en 2014 y llamada 'carretera de la muerte' porque 10 personas fallecieron allí en 2023.

También El Motor explicaba que esta línea roja viene a sumarse a otras nuevas marcas viales que se están probando con éxito en los últimos años, como las líneas verdes y los dientes de dragón.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: