Entra al baño de un hotel, le obligan a consumir algo para poder usarlo y lo que hace provoca lío

Entra al baño de un hotel, le obligan a consumir algo para poder usarlo y lo que hace provoca lío

Van más de 800 comentarios.

Puerta de un baño público.Getty Images

Todos en alguna ocasión nos hemos visto forzados a utilizar el baño de una gasolinera, de un bar o de un restaurante ante una necesidad de fuerza mayor. Ahí, lo que dicta el sentido común, es que hay que hacer al menos una mínima consumición para tener derecho a ir a ese wc.

Pero no todo el mundo parece tener la misma opinión al respecto. En las últimas horas, de hecho, se ha formado un encendido debate al respecto en la red social X a raíz de un mensaje que ha publicado la popular cuenta @soycamarero.

En él, comparte la mala opinión que una persona dejó sobre un hotel al que entró para utilizar el baño y donde le obligaron a hacer una consumición para poder hacer uso de él.

"Son unos maleducados. Entro al baño de urgencia y me hacen pagar una Coca-Cola de 2,60. Eso sí, los baños muy limpios", dijo el cliente.

El hotel, en su respuesta, defendió su política: "Lamentamos mucho su mala experiencia, pero nuestros aseos no son públicos. Es de lógica, cívica y coherente, que todos los clientes que usen las instalaciones deben realizar alguna consumición, ya que mantener limpios los baños es lo mínimo de servicio que ofrecemos. Así que lo de 'maleducados' sobra".

En las reacciones, algunos usuarios intentan llevar la discusión hacia otro lado: "El debate, para mí, no es si se debe consumir o no para usar el baño de un bar, sino, más bien, por qué no hay (casi) baños públicos. Es de locos que en una ciudad no haya ni un solo baño en la calle".

Otro apunta: "En este caso hablan del baño de un HOTEL, que aún es más exclusivo si cabe que un bar. Así que me parece perfecto que cobren por utilizar el baño a gente que no está registrada o consumiendo en el hotel".

Estas son otras reacciones que ha provocado el asunto:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: